nomenclator

Presentación

El Nomenclátor viario en linea de Vinaròs contiene información de los nombres oficiales de las vías públicas de la ciudad de Vinaròs aprobados por el Pleno del día 23 de mayo de 2013 y las posteriores revisiones e incorporaciones.

Con la aprobación el día 11 de diciembre de 2007 del Reglamento de Toponimia Local, el Ayuntamiento de Vinaròs se comprometía a trabajar firmemente en la defensa de una parte importante del patrimonio cultural, la toponimia, y uno de los deberes de aquel compromiso era la elaboración de la lista oficial de topónimos municipales.

El trabajo de revisión y la redacción de fichas de las vías públicas ha sido un proceso largo iniciado el año 2008 con el encargo de la elaboración de las fichas que el Ayuntamiento hizo a la Associació Cultural Amics de Vinaròs. En aquel trabajo inicial se ha basado la revisión de cada una de las fichas y la redacción de las nuevas, ya que los últimos años nuevos nombres han ampliado la lista de vías públicas municipales.

Una vez preparada la lista definitiva de los nombres de las vías públicas, pasó a la Comisión de Toponimia Local pera que diera su conformidad; y una vez conté con el dictamen favorable de la Comisión Informativa Social fueron aprobados por el Pleno del Ayuntamiento de Vinaròs el día 23 de mayo de 2013.

El trabajo de la elaboración de las fichas de cada una de las vías públicas no está concebido solo como un documento interno de trabajo del Ayuntamiento y por eso se decidió la creación del Nomenclátor viario en línea de Vinaròs, para difundir el trabajo de los investigadores locales y poder ampliarlo. Quizás encuentren errores o deficiencias que han podido pasar inadvertidas, por error o por desconocimiento. Les agradeceremos sus aportaciones a través de la sección Buzón de sugerencias, con las correcciones y sugerencias que consideren necesarias para mejorar el nomenclátor viario de Vinaròs, ja que la intención es que sea un proyecto vivo, en continuo crecimiento con las nuevas incorporaciones de vías públicas y con las mejoras que se puedan hacer en las fichas ya existentes.

En cada ficha encontrarán la información distribuida en diversos campos: nombre oficial de la vía; fecha de aprobación; clasificación temática; significado del nombre; nombres anteriores, si es que ha tenido; y, cuando se ha considerado interesante, notas explicativas de alguna cuestión relacionada con el nombre de la vía actual o con los nombres anteriores.